{[['']]}
La serpiente, Skadi y los siete personajes se convirtieron en dignos.
Mientras Tony Stark realiza una conferencia de prensa anunciando que su compañía, Stark Resilient, ayudará a reconstruir Asgard en Broxton, Oklahoma siguiendo la historia del "Asedio", el Pecado encuentra el Martillo de Skadi, y después de levantarlo se convierte en Skadi, Heraldo de la Serpiente. Luego libera a la Serpiente de su prisión submarina, después de lo cual siete objetos celestes caen del cielo alrededor del globo. Al enterarse de la fuga de la Serpiente, Odin retira a su gente de la Tierra contra las protestas de su hijo Thor. Se revela que los siete objetos celestes son martillos divinos que contienen las esencias de los siete generales de la Serpiente conocidos como los Dignos. Al entrar en contacto con cuatro de los martillos, el Juggernaut, Hulk, Titania y Attuma se transforman respectivamente en el primero de estos seres: Kuurth: Breaker of Stone; Nul: Rompedor de mundos; Skirn: Breaker of Men; y Nerkkod: Breaker of Oceans. Junto con Skadi, el Digno se enfurece en toda la Tierra por la Serpiente. Entre sus objetivos se encuentran Washington, D.C. y la prisión sobrehumana de la ciudad de Nueva York conocida como Raft, de la cual escapan varios superhumanos encarcelados. En los libros vinculados, Gray Gargoyle, The Thing y Absorbing Man encuentran los otros martillos, y se transforman en los tres restantes Worthy: Mokk: Breaker of Faith; Angrir: Rompedor de almas; y Greithoth: Breaker of Wills, respectivamente.
Durante su batalla en Washington, D.C., Skadi hiere mortalmente al actual Capitán América, James "Bucky" Barnes. En Asgard, Odin prepara a su gente para arrasar la Tierra por completo con el fin de destruir a la Serpiente. Thor se opone a esto y regresa a la Tierra. Después de que Steve Rogers asuma nuevamente el manto del Capitán América, Thor se enfrenta a la Serpiente, quien se revela como el hermano de Odin y afirma ser el legítimo portador del trono de Asgard, antes de enviar a Thor. Thor luego lucha contra la Cosa transformada, Angrir y Hulk, Nul, simultáneamente, matando a Angrir (quien es revivido como la Cosa por Franklin Richards) y golpeando a Nul al otro lado del mundo, luego de lo cual Thor se derrumba por el agotamiento. Iron Man solicita a Odin el uso de su taller para fabricar armas para luchar contra los Dignos. Skadi y la Serpiente repelen fácilmente la resistencia del Capitán América y los Vengadores, rompiendo el escudo del Capitán América y devastando la ciudad de Nueva York.
Cuando Thor convalece en Asgard, Odin le da su propia armadura de batalla y la Espada de Odins, Ragnarok, para una última misión suicida contra la Serpiente. Iron Man y los enanos de Svartalfheim presentan ocho armas recién forjadas, cada una diseñada para un Avenger específico y que contiene tanto su tecnología repulsora como uru (el mismo metal que compone el martillo de Thor). Los arrojan a una tina de uru hirviendo, en la que salta el mismo Iron Man, para recibir los encantamientos de Odin. En Broxton, el Capitán América cría a una milicia de ciudadanos armados que desean permanecer para luchar y, junto con los Vengadores, se prepara para una confrontación final con la Serpiente y los Dignos.
Iron Man regresa a la Tierra, su armadura cubierta con uru asgardiano encantado por Odin, junto con armas mejoradas de manera similar con las que arma a Spider-Man, Black Widow, Iron Fist, Wolverine, Ms.Marvel, Hawkeye, Red She-Hulk y Doctor Strange . Se enfrentan a las fuerzas de la Serpiente y se unen a la gente de Broxton y el Capitán América, que empuña el martillo de Thor contra Skadi. Los dignos son vencidos de sus anfitriones cuando Odin convoca sus martillos lejos de ellos, y Thor mata a la serpiente a costa de su vida. Mientras Thor y Bucky lloran por sus aliados, Odin regresa a Asgard con el cadáver de su hermano Cul, sellando a Asgard de Hermod y otros asgardianos que quedan en la Tierra. Las armas Stark-Asgardian se devuelven a Asgard para ser derretidas (con la excepción de Red She-Hulk, que retiene las suyas), y Iron Man presenta a Rogers con su escudo reforzado, ahora más fuerte por sus mejoras infundidas en uru, a pesar de la cicatriz lleva.
Publicar un comentario