{[['']]}
La ciudad de Manhattan cae bajo asedio, y los Vengadores , los Cuatro Fantásticos , Daredevil , Power Pack y Spider-Man se defienden de numerosos demonios, así como Hobgoblin , ahora poseído por un demonio, y el Hombre del saco que odia a los mutantes , transformado en un monstruo de N'astirh. Los objetos inanimados se vuelven endemoniados y comienzan a atacar y devorar personas. Como se muestra en Daredevil y X-Men , la mayoría de los residentes de Manhattan tratan la invasión demoníaca como parte de la vida normal en la ciudad. Los autobuses aún circulan, bajo una fuerza de voluntarios, ya que los conductores fueron comidos o transformados en demonios. Los subterráneos funcionan, y la gente los monta de buena gana, aunque algunos solo van al infierno. Las tiendas aún venden productos. Recorridos en helicóptero.
Mientras tanto, N'astirh había hecho un trato con Madelyne Pryor , acordando localizar a su hijo Nathan y manipular a los X-Men para que mataran a los Merodeadores a cambio de que ella lanzara un hechizo que haría un puente permanente entre la Tierra y el Limbo. Para mantener su final, N'astirh altera los sistemas informáticos de los X-Men para que puedan usarlos para localizar a los Merodeadores. Impulsados por la sed de sangre por el hechizo Inferno de N'astirh, los X-Men atacan la sede de los Merodeadores, matando alegremente a la mayoría de ellos en la batalla posterior. Coloso no se ve afectado por este hechizo, debido a la protección de su armadura de acero orgánico. Sin embargo, cuando descubre lo que le sucedió a su hermana Illyana, concluye que solo puede liberar a sus compañeros X-Men de la influencia del Infierno al salvarla. En cumplimiento de su otra mitad del trato, N'astirh libera a Nathan del laboratorio de Mister Sinister , donde Madelyne descubre que ella es en realidad un clon de Jean Gray creado por Sinister.
Una vez cumplido su plan, N'astirh y S'ym comienzan a luchar entre sí por el liderazgo de las hordas del Limbo (y, por extensión, el gobierno del Limbo y la Tierra). Con S'ym ganando ventaja, N'astirh hace un intento desesperado por la victoria al dejarse infectar con el Virus Transmode . Luego se fusiona con la computadora de lanzamiento de hechizos de Wiz Kid, aumentando sus poderes mágicos exponencialmente y, por lo tanto, permitiéndole hacer un puente permanente entre el Limbo y la Tierra sin la ayuda de Madelyne Pryor. Sin embargo, Wiz Kid destruye la computadora antes de que N'astirh pueda hacer uso de este poder. La explosión reduce a N'astirh a cenizas, pero el virus Transmode lo reconstituye inmediatamente.
Al encontrar a Illyana, Coloso se horroriza al ver que ha cedido tan completamente a su lado demoníaco que está totalmente cubierta por su armadura eldritch y tiene cuernos demoníacos, piernas y una cola. Avergonzada por la reacción de su hermano, ella huye al Limbo y decide poner fin a la invasión demoníaca asumiendo el dominio del Limbo. Sin embargo, su compañera de equipo Rahne Sinclair la persuade contra esto, y en cambio ella renuncia a sus poderes demoníacos al crear un disco de paso masivo que expulsa a la mayoría de los demonios de vuelta al Limbo, incluido S'ym, y luego arroja su Soulsword después de ellos para sellar el portal cerrado. Luego, los Nuevos Mutantes encuentran a una Illyana de siete años dentro de la cáscara de su armadura eldritch.
Sin embargo, mientras que las acciones de Illyana desterraron a todos los demonios nativos del Limbo, excepto a N'astirh, las personas y los objetos que habían sido poseídos por demonios permanecen sin curar. N'astirh es destruida por los esfuerzos combinados de los X-Men y X-Factor, pero Madelyne Pryor mantiene el hechizo Inferno y amenaza con matar a su hijo Nathan como un sacrificio demoníaco para abrir la puerta entre la Tierra y el Limbo. Ella se une a la fuerza a la mente de Jean Grey y le muestra toda su vida, incluido lo que aprendió en el laboratorio de Mister Sinister. Mientras tanto, los X-Men y X-Factor rompen sus defensas y rescatan a Nathan. En un intento fatal de venganza, Madelyne se quiere morir, intentando llevarse a Jean con ella. Sin embargo, a medida que Madelyne muere, el fragmento de la Fuerza Fénix que primero le dio la vida emerge y le pide a Jean que use su poder para salvarse. Jean lo hace, rompiendo así el control mental de Madelyne sobre ella. Nueva York vuelve a la normalidad.
Sin embargo, debido a su vínculo mental, parte de la personalidad de Madelyne fue transferida a Jean, y ella se decide a vengarse de Mister Sinister, que ahora lo ve como responsable de todos sus sufrimientos. Los X-Men y el Factor X se enteran de que se hizo cargo de la Escuela del Profesor Xavier mientras su director, Magneto , estaba ocupado con la invasión demoníaca. Consciente de su llegada, el señor Sinister espera hasta que estén dentro de la escuela y luego lanza explosivos que demuelen el edificio. Sin embargo, ninguno de los X-Men o X-Factor son asesinados o heridos por la explosión, y algunos ni siquiera quedan inconscientes. Cyclops dispara Siniestro a una combustión lenta.
Publicar un comentario