{[['']]}
En la primera parte de la Búsqueda de Thanos , Thanos viaja primero al Nexo de la Realidad donde el "ser conceptual" conocido como In-Betweener está siendo encarcelado por Lord Chaos y Master Order ; después de liberarlo de la esfera en la que está encarcelado, Thanos toma a la fuerza la Gema del Alma del In-Betweener, cuyos poderes son inútiles en el corazón del reino del Caos y el Orden.
Thanos luego busca al Campeón del Universo en un planeta llamado Tamarata, donde ha estado probando su habilidad de combate contra los numerosos ejércitos del planeta. Desafiando a él a un combate individual, Thanos engaña al Campeón para que destruya el planeta y se encalle en el espacio. Luego ofrece el transporte del Campeón al planeta más cercano a cambio de la Gema de Poder del Campeón, a lo que el Campeón acepta, creyendo que la gema nunca ha funcionado, pero sin darse cuenta de que ha aprovechado sus reservas de energía inconscientemente. Thanos mantiene su parte del trato, pero arroja al Campeón a la atmósfera del planeta sin nombre, dejándolo caer en picado a la superficie del planeta. Su razonamiento es que nunca le había prometido al Campeón un "aterrizaje suave".
El próximo objetivo de Thanos es el Jardinero , que ha estado en posesión de la Gema del Tiempo y ha usado sus poderes para crear un jardín de belleza sin igual. Después de una breve y aparentemente pacífica discusión, el jardinero intenta usar el poder de su gema para estrangular a Thanos en varios elementos de vegetación; usando la gema de poder, Thanos se libera y vuelve las creaciones del jardinero contra él antes de tomar la gema.
En la Parte Dos, Thanos contacta al Coleccionista , con quien aparentemente ha tenido un pasado amigable y que ha estado monitoreando sus actividades desde el encuentro de Thanos con el Campeón. Thanos le informa al Coleccionista que pronto tomará posesión de un tesoro tan raro que el Coleccionista se separará con gusto de su gema a cambio.
Thanos luego busca al Corredor , que ha estado usando la Gema Espacial para convertirse en el ser más rápido que existe. Después de que el Corredor destruye la nave de Thanos, Thanos le revela que ha descubierto la verdadera naturaleza de las Gemas Infinitas; que son, de hecho, los restos físicos de un ser divino que existió antes de la creación de nuestro universo, y que cometió una forma de suicidio cósmico por soledad. Luego usa la gema del Tiempo tomada del Jardinero para convertir al Corredor primero en un hombre extremadamente viejo y decrépito, y luego en un bebé. Con el pequeño Runner en la mano, se teletransporta de regreso a la nave del Coleccionista y procede a cambiar el Runner por la gema del Colector, lo que Thanos demuestra al Coleccionista asombrado tiene la capacidad de controlar la realidad. El Coleccionista le ruega a Thanos que se vaya, lo cual hace ... pero solo después de permitir que el Corredor vuelva a su edad normal y se forme para sacar su ira contra el Coleccionista.
El objetivo final de Thanos es el Gran Maestro , un hombre de juego consumado. Con la gema final, la Gema de la Mente, encarcelada en un dispositivo de teletransportación aleatorio que solo se desactivará con su muerte, le informa a Thanos que no puede tener la gema hasta que lo supere en un juego de su elección. Los dos compiten en un juego de combate de realidad virtual, que Thanos parece ganar hasta que se demuestra que el Gran Maestro saboteó el armamento de Thanos. Sin embargo, Thanos luego revela que el cuerpo con el que el Gran Maestro había estado compitiendo era simplemente un clon robótico de Thanos; su destrucción es intrascendente, el verdadero Thanos procede a destruir el equipo de juego, matando al Gran Maestro y liberando la Gema Mental.
Thanos regresa al santuario de la Muerte con las seis Gemas Infinitas en su poder, presumiendo de su logro y su nuevo estado como igual a la Muerte. La muerte felicita su logro, aunque todavía le habla a través de sus varios secuaces. Cuando Thanos exige que la Muerte se dirija a él personalmente como su compañera, ella le señala, nuevamente a través de sus secuaces, con su nuevo estatus de omnipotencia, Thanos no es su igual, sino su superior, y que, por lo tanto, no sería adecuado para ella para dirigirse a él directamente. Thanos destruye al siervo en un ataque de ira y acecha desde la sala del trono de la Muerte, tratando de comprender su error de cálculo, y finalmente se pregunta, mientras derrama una lágrima, cómo convertirse en un dios podría ser una victoria tan hueca.
Publicar un comentario