{[['']]}
Magneto ataca la Mansión X, secuestra a Xavier y lo lleva a Genosha, donde crucifica a su antiguo amigo y coloca un dispositivo en el cráneo de Xavier que neutraliza sus poderes. Luego comienza una campaña despiadada de reclutar mutantes para los ejércitos de Genosha. Magneto también acepta dejar que la periodista Trish Tilby visite a Genosha. Durante una entrevista individual, Magneto anuncia que con Genosha libre de la mancha del virus Legacy, el país comenzará a tomar medidas para asegurar el planeta para los mutantes. Él desafía a la humanidad a atacar a su país de forma preventiva.
Las acciones de Magneto se producen cuando los X-Men están en su punto más débil en términos de fuerza. Storm, Beast, Rogue, Psylocke, Tessa, Bishop y Thunderbird III han abandonado los Estados Unidos para encontrar los diarios de la madre adoptiva de Rogue, Irene Adler (el destino mutante precognitivo). Con Cable y Shadowcat retirados y Angel en un permiso de ausencia, solo Jean Gray, Wolverine y Cyclops quedan para lidiar con el último juego de poder de Magneto y el secuestro de Charles Xavier.
Mientras Wolverine y Cyclops se escabullen en Genosha para ayudar a Polaris a poner a los humanos Genoshan a salvo, Jean Gray reúne un variado equipo de mutantes. Dos son civiles neófitos con nombre en código Omerta y Wraith. Jean recluta a Northstar, miembro de Alpha Flight, y a la mutante mujer fuerte y partidaria de Magneto, Joanna "Frenzy" Cargill, a quien Jean Gray literalmente lava el cerebro para convertirse en un X-Man. Sunpyre, un desconocido para Jean, aparece en lugar de la ayuda esperada de Sunfire. La situación es tan extrema que Jean acepta su ayuda de todos modos. Omerta y Northstar literalmente llegan a los golpes, ya que Omerta tiene prejuicios contra la homosexualidad de Northstar.
Mientras el grupo se prepara para volar a Genosha, se les une X-Man Dazzler. En una conferencia telepática que involucró a todo el equipo, se supo que Dazzler vino a buscar la ayuda de los X-Men, ya que Mojoverse fue conquistado por una versión X-Baby de Apocalypse y sus versiones X-Baby de "Four Horsemen" del La realidad de "Age of Apocalypse". Dazzler le dice a Jean que el mini-Apocalipsis mató a Mojo y Longshot y diezmó todo el Mojoverse, pero está dispuesta a dejar de lado el problema para ayudar a los X-Men a luchar contra Magneto. Mientras tanto, Amelia Voght, una ex amiga de Xavier convertida en seguidora de Magneto, comienza a temer por el futuro de Genosha si la nueva política exterior agresiva de Magneto desencadena una guerra global "Humano versus Mutante".
Los improvisados X-Men son atacados por Magneto cuando llegan a Genosha, ya que su avión es destruido y son bajados magnéticamente a la Plaza Magda, una arena que Magneto ha preparado para el inevitable enfrentamiento. Mostrando al Xavier crucificado, Magneto es atacado por Dazzler, quien Magneto se desintegra rápidamente con una explosión de energía electromagnética.
Esto lleva a una batalla completa con los improvisados X-Men y Magneto, mientras Cyclops y Wolverine se unen a la batalla. La llegada de Wolverine lleva a Magneto a vencer al mutante con garras y proclama que va a eliminar el adamantium de su esqueleto nuevamente, pero para su horror, se encuentra incapaz de hacerlo.
En este punto, Xavier se revela y explica que Amelia Voight lo liberó de la cruz al comienzo de la batalla y con Jean Gray corriendo interferencia telepática, hizo que Dazzler usara sus poderes para crear un holograma de sí misma (que fue lo que Magneto "destruyó" ) mientras tomaba el lugar de Xavier en la cruz, usando sus poderes de holograma para hacerse pasar por Xavier.
Magneto se da cuenta de que los X-Men lo han burlado, pero sigue siendo desafiante con respecto a sus planes de militarizar a Genosha y convertir al país en una superpotencia global agresiva en nombre de los mutantes en todas partes. Wolverine responde apuñalando a Magneto en las entrañas, mientras los X-Men dejan a Magneto sangrando en el suelo.
Al regresar a casa, los X-Men neófitos se van y Dazzler, por razones desconocidas, se niega a quedarse y prepararse con los X-Men para liberar al Mojoverse del control de Baby Apocalypse. Solo en la Mansión X, Jean Gray, Cyclops y el Profesor Xavier aceptan la oferta de Wolverine de tomar una copa para celebrar su victoria.
Publicar un comentario