{[['']]}
Tanto Hank Pym como Beast notan poco después del evento que es imposible que la energía que controlaron ciertos mutantes simplemente haya desaparecido, y que debe haber sido "enviada" a algún lado. Como se revelaría más tarde en Nuevos Vengadores, la mayor parte de esta energía se convirtió en una entidad sensible llamada Colectivo, que desde entonces ha entrado en un conflicto violento con los Vengadores. Además, una parte de la energía revivió el cuerpo de Gabriel Summers, hermano de Alex (Havok) y Scott Summers (Cyclops), que había estado atrapado en el espacio durante muchos años después de la derrota de Krakoa, como se muestra en la X- Hombres: serie limitada de Deadly Genesis.
Según el editor en jefe de Marvel, Joe Quesada, el evento "Decimation" fue diseñado para reducir el número de personajes mutantes en el Universo Marvel, que sintió que se había salido de control después de cuarenta años de publicación. La mayoría de las críticas de los fanáticos se han dirigido a inconsistencias con respecto a la lista de mutantes que conservaron sus poderes después del evento. Por ejemplo, en la miniserie Generation M, varios personajes se consideraron despojados, a pesar de que conservaron sus mutaciones físicas. One-shot de Civil War Files reveló que la evaluación del gobierno de los EE. UU. De la cantidad de mutantes en la Tierra puede no ser precisa, lo que permitió a Marvel cambiar la cantidad de mutantes despojados. Además, personajes como Namor y los Vengadores de los Grandes Lagos, que se describen como mutantes pero no están particularmente vinculados a la serie de libros X-Men, no se han visto afectados por el evento.
La revista Wizard publicó una lista especulativa de personajes supuestamente diezmados, que Marvel Comics desestimó por incluir una serie de mutantes que aún tienen sus poderes. Si bien se ha declarado que hay al menos 198 mutantes restantes, según Henry Peter Gyrich en Avengers: The Initiative, en realidad hay "alrededor de 300"; el número 198 es simplemente el número de mutantes que el gobierno de EE. UU. ha catalogado, con un 199o mutante (Mutant Zero) fuera del registro. Golpe de diezmado.
Publicar un comentario