{[['']]}
Como resultado del ataque a la ONU, varios países comienzan a movilizar a sus Centinelas; sin embargo, los Sentinels comienzan a atacar a todos, no solo a los mutantes. Cyclops envía a la mayoría de los X-Men alrededor del mundo para luchar contra los Sentinels; Mientras tanto, Emma Frost, Namor, Magneto, Iceman y Colossus llevan a los jóvenes mutantes a la inauguración del Museo de Historia Mutante, en San Francisco. Wolverine está disgustado cuando Cyclops decide no entregar Quire a las autoridades por sus acciones.
Kilgore y el nuevo Círculo Interno del Hellfire Club, compuesto exclusivamente por jóvenes de considerable riqueza y poder, lideran un asalto al Museo de Historia Mutante, usando Badoon Brain Slugs para derribar a los X-Men en el museo. Mientras Cyclops y Wolverine logran comunicarse telepáticamente con Oya, de 14 años, que estuvo presente en el museo, y ella les pregunta qué hacer, Wolverine le dice que salga, mientras que Cyclops le dice que "haga lo que tiene que hacer". ". Ella termina matando a los soldados del Club del Fuego Infernal y salvando a los X-Men y a los civiles en el edificio, lo que hace que Wolverine se enoje aún más con Cyclops por no ordenarle a Oya que no mate.
Sin embargo, el nuevo Club Hellfire activa un Centinela gigante especial, enviado hacia Utopía. Con la mayoría de los X-Men lejos de Utopía y parte del equipo en el laboratorio médico, la joven mesías mutante Hope Summers y otros mutantes adolescentes se ofrecen como voluntarios para unirse a Cyclops en la lucha contra el súper Centinela. Wolverine se opone a la idea de poner a los niños en primera línea contra el Sentinel; cuando Cyclops insiste en que todos los que quieran pelear deberían pelear, Wolverine obtiene un detonador y amenaza con volar la utopía para hacer que los jóvenes huyan de la isla y destruyan al súper centinela. La frustración de Cyclops y Wolverine entre ellos llega a un punto crítico cuando Cyclops menciona a Jean Gray diciendo que nunca amó a Wolverine y que siempre le tuvo miedo. Wolverine responde "Y si ella estuviera aquí ahora, ¿de quién crees que estaría más asustada?" Los dos luchan furiosos mientras son atacados por el centinela, y Wolverine parece ganar la delantera.
Finalmente, la amenaza del súper Centinela los obliga a dejar de pelear entre sí y unirse a Hope y a los otros jóvenes mutantes en la batalla contra el Centinela, y el Centinela finalmente es derribado. Pero las diferencias ideológicas entre Cyclops y Wolverine hacen que Wolverine decida abandonar Utopía y traer a quien quiera que vaya con él. Ambos hombres eventualmente comienzan a reclutar a sus compañeros de equipo; algunos miembros de los X-Men se van con Wolverine, mientras que parte del equipo se queda en Utopía con Cyclops
Publicar un comentario