{[['']]}
Vulcan usa inconscientemente los poderes absorbidos de Petra y Sway para manipular a los X-Men, y descubre la verdad del misterio detrás del equipo desaparecido de X-Men que se perdió en Krakoa. Vulcan es capaz de atraer al profesor Xavier fuera de su escondite, y lo confronta frente a los X-Men, queriendo que el profesor les revele a todos lo que realmente le sucedió a Vulcan y su equipo. Sin embargo, Xavier no puede hacerlo porque, a raíz del Día M, ya no es un Mutante. Enfurecido, Vulcan le ordena a Marvel Girl que vincule sus mentes para que todos puedan ver lo que sucedió. De mala gana, Rachel lo hace, y con Xavier como guía, no solo puede revelar la verdad detrás de lo que realmente sucedió en Krakoa, sino que también detecta otra conciencia dentro de la mente de Vulcan.
Se revela que Vulcan y su equipo rescataron a Scott de Krakoa (anteriormente se pensaba que Krakoa liberó a Scott para traer más víctimas), y Vulcan pudo lastimar a la isla viviente, lo que enfureció mucho a la criatura. Vulcan le reveló a Cyclops que en realidad eran hermanos, y envió a Cyclops a su jet a un lugar seguro. Cuando el avión despegó, Cyclops observó con horror cómo la isla viviente golpeaba y aparentemente mataba a Vulcan y su equipo. Sway fue golpeado primero y cortado en dos en su torso. Su cuerpo liberó lo último de su poder mutante para ralentizar el tiempo a su alrededor. Cuando Petra fue incinerada, ella también reaccionó reflexivamente y los atrajo a todos debajo de la superficie a una cueva que creó su poder. Allí, Vulcan y Darwin yacían moribundos, y Darwin se transformó en energía y se unió a Vulcan, salvándolos a ambos. Fueron lanzados al espacio junto con la masa terrestre de Krakoa por Polaris y cayeron en un estado de animación suspendida. Después de las aparentes muertes de Vulcan y su equipo, Cyclops regresó al profesor Xavier en un estado histérico, culpándose a sí mismo por sus muertes, y el profesor decidió que era mejor para todos los involucrados si alteraba sus recuerdos para olvidarse del segundo equipo, y de sobra. Todos la agonía.
Vulcan permaneció así en Krakoa, inerte, hasta que la reacción masiva de poder resultante del Día M lo despertó, con lo que regresó a la Tierra para enfrentarse a los X-Men, revelando la verdad detrás del incidente de Krakoa. Con estas revelaciones, Marvel Girl llega a la mente de Vulcan y libera la forma inerte subconsciente de Darwin, que Vulcan expulsa de su cuerpo. Aprovechando esta oportunidad, los X-Men lo atacan porque lo consideran demasiado peligroso para dejarlo solo. Vulcan fácilmente repele su ataque y huye del planeta, renuncia a Cyclops como su hermano, y se dirige al espacio con la visión de D'Ken matando a su madre furiosa en su mente, empeñado en la venganza.
Publicar un comentario