{[['']]}
En el verano de 1973, el escritor Gerry Conway tomó la decisión de matar a la novia de Peter Parker, Gwen Stacy, en The Amazing Spider-Man # 121 porque el equipo editorial sintió que Gwen se había vuelto rancio como personaje y querían inculcar Un elemento adicional de tragedia en la vida de Peter Parker. En los arcos de seguimiento, Conway presentó a un nuevo villano llamado Chacal y dejó que Gwen Stacy aparentemente regresara de entre los muertos.
El Chacal era la identidad del villano de Miles Warren, profesor de biología de Gwen y Peter, que no podía hacer frente a la muerte de Gwen, con quien tenía un enamoramiento secreto. Como experto en clonación, crea clones de Gwen y Peter, descubriendo que Peter es Spider-Man como resultado. Chacal culpa a Spider-Man por la muerte de Gwen y quiere matarlo. El Chacal secuestra a Spider-Man y lo obliga a luchar contra su clon. Ambos hombres creen que son el verdadero Peter Parker. Los dos Spider-Men pronto deciden trabajar juntos, pero uno es aparentemente asesinado por la misma bomba que mata al Chacal. Spider-Man sobreviviente determina que él es el original porque está enamorado de Mary Jane Watson, lo que no sucedió hasta después de que el profesor Warren creó el clon. Spider-Man deja caer el cuerpo del clon en un incinerador. El clon de Gwen Stacy desaparece para encontrar una nueva vida para ella.
The Amazing Spider-Man # 149, la instalación culminante de la Saga Clon original, deja ambiguo si es el Spider-Man original o su clon quien perece en la explosión de la bomba. Conway dijo que esta ambigüedad no fue intencional, ya que en el momento en que lo tomó como un hecho, Marvel nunca reemplazaría a la estrella de The Amazing Spider-Man con un clon.
Publicar un comentario