{[['']]}
Sin embargo, el poder corrompe a Akhenaton, que llega a la Tierra actual y usa el poder del Corazón para conquistar el mundo, matando a la mayoría de los héroes de la Tierra en el proceso. El villano Doctor Doom intenta matar a Akhenaton viajando en el tiempo y matándolo mientras aún era humano, pero Akhenaton lo impide. El Titán Thanos, que se ha dado cuenta del poder del Corazón, reúne al último de los héroes, incluidos los Defensores y el Capitán Marvel, en una maniobra ofensiva de la Orden. Thanos destruye con éxito la maquinaria que permite a la Orden canalizar el poder del Corazón y luego absorbe el poder en sí mismo. Usando el poder del Corazón, Thanos viaja en el tiempo y destruye el Orden Celestial antes de que encuentren el Corazón del Universo, y mata a Akhenaton mientras intenta evitar que Doom mate a su yo pasado.
Sin embargo, el contacto con el Corazón del Universo le permite a Thanos aprender que, debido a una falla fundamental, el universo está condenado a terminar muy pronto, y que esta falla no puede ser corregida ni siquiera por el poder del Corazón del Universo. Después de un tiempo, el Tribunal Viviente reúne a un grupo de los seres cósmicos más poderosos (incluidos Eternity, Infinity, Death, Galactus y Celestials) para detener a Thanos. A pesar de su omnipotencia virtual, los seres cósmicos no tienen éxito, ya que Thanos, al absorber el Corazón del Universo, no se volvió simplemente más poderoso, como fue el caso cuando manejó el Guante Infinito, sino que se convirtió en uno con todos y todo; Incluso el Tribunal Viviente no se había convertido en más que una "parte" de Thanos.
En última instancia, Thanos descubre que la única forma de reparar la falla en el universo sería destruirlo y reconstruirlo. Finalmente es llevado a la ira sin sentido por un intento de los poderes cósmicos de usurpar su reinado, y decide en un momento fatídico y final absorber la totalidad del multiverso de nuevo en sí mismo, para que nadie vuelva a amenazar su reinado. Thanos es capaz de usar el poder del Corazón para absorber a los seres cósmicos en sí mismo y, al hacerlo, absorbe todo el universo.
El héroe cósmico Adam Warlock, que estaba fuera del continuo espacio-tiempo cuando Thanos absorbió el universo, se le aparece y le explica lo que había sucedido. Adam luego habla con Thanos, quien decide sacrificarse para restaurar el universo. Lady Death, de quien Thanos había estado enamorado durante mucho tiempo, también había logrado escapar. Lady Death luego acaricia la mejilla de Thanos, lo besa por decidir sacrificarse y desaparece en el vacío ahora vacío del espacio mientras deja a Thanos asombrado. Thanos especula que todo el escenario fue creado por un poder superior para arreglar la falla universal. Thanos luego restaura el universo pero se borra de la existencia, un sacrificio que solo Warlock recuerda.
Publicar un comentario