{[['']]}
X-Men
Los X-Men se dirigen a Dallas en busca de Storm, visto por última vez allí. A su llegada, se encuentran con Freedom Force, y comienza una batalla. Sin embargo, una vez que comienza a nevar (en pleno verano) y comienzan a aparecer hombres de las cavernas, demonios y otras criaturas extrañas, los dos equipos se dan cuenta de que algo grave está sucediendo y deciden dejar de lado sus diferencias por el momento.
Mientras tanto, Storm y Forge (a quienes había ido a ver) se encuentran en una hermosa y prístina dimensión de otro mundo. El tiempo pasó de manera diferente aquí, por lo que pasan un año juntos, mientras que solo unos pocos momentos pasan en la tierra. Allí, vuelven a encontrar el amor, y Forge encuentra una manera de usar su brazo y pierna biónicos para restaurar los poderes perdidos de Storm y llevarlos a ambos de regreso a Dallas.
De vuelta en la Tierra, los X-Men y Freedom Force comienzan a desentrañar la verdad detrás de los extraños eventos a su alrededor. Resulta que durante su período en la Guerra de Vietnam, Forge había usado sus poderes de chamán para convocar a un demonio para vengar a sus camaradas caídos. Sin embargo, en su ingenuidad, no se dio cuenta de que el hechizo requería las almas de sus nueve camaradas, y desató una horda de demonios que no tenía forma de controlar, incluido el Adversario, la criatura responsable del caos en el que ahora se encontraban. .
Cuando Storm y Forge se unen a la batalla, rápidamente se hace evidente que el Adversario no puede ser derrotado, y la única forma de deshacerse de él es que Forge lance el mismo hechizo y lo selle para siempre. Entonces, con millones viendo en la televisión, Forge lanza el hechizo, usando las almas de los X-Men para alimentarlo. Sin embargo, la diosa Roma, que también se vio envuelta en los acontecimientos del día, se compadece de los X-Men por su noble sacrificio y los devuelve a todos a la vida, además de comentarles que el adversario es tan asqueroso y malvado como debería, no y no puede ser encerrado para siempre, ya que del caos que crea, se produce un cambio positivo y crecimiento. Sin embargo, estaba obligado por una edad, que Roma decretó que era un castigo suficiente por su crimen. Además, hizo que los X-Men fueran invisibles para todas las formas de vigilancia, excepto para la vista, lo que les permitió continuar con sus operaciones mientras el mundo asume que están muertos. Antes de dirigirse a Australia para establecer una nueva base, ella les da el Peligro de Asedio, diciéndoles que podrían usarlo para 'restablecer' el tiempo en caso de que los descubrieran.
Factor X
La historia comienza con el transporte del equipo a la aeronave del villano Apocalipsis. Les ofrece dejar que se unan a él en su guerra contra los humanos (con el propósito de estimular el crecimiento evolutivo) que, por supuesto, rechazan. Hace que sus secuaces (que llevan el nombre de los cuatro jinetes bíblicos del Apocalipsis) los ataquen y, después de una batalla campal, el jinete Muerte se revela como su antiguo camarada Ángel, ahora transformado en Arcángel. Él rápidamente derrota al equipo y están restringidos, a excepción de Caliban, quien se entrega a Apocalipsis a cambio de poderes como los del Arcángel.
Apocalypse desata a sus jinetes en la ciudad de Nueva York e intenta obligar a los héroes a mirar. Sin embargo, pueden liberarse de sus restricciones e intentar detener al Jinete. En el proceso, accidentalmente hacen que la aeronave de Apocalypse pierda el control, dañando varios rascacielos a medida que pierde altitud. El Power Pack del equipo de superhéroes ayuda a limitar el daño, destruyendo parte de la cubierta del motor de la aeronave justo antes de que la cubierta haya impactado la Estatua de la Libertad. Mientras el equipo lucha contra los Jinetes, Iceman tiene la idea de detener al Arcángel, y rápidamente crea una estatua de sí mismo con hielo. Arcángel ataca y rompe la estatua y, pensando que en realidad es Iceman, es vencido por la culpa y cambia de bando. Apocalipsis fácilmente repele sus ataques, pero de todos modos decide hacer una retirada táctica. Después de que él se va, el equipo rápidamente intenta recuperar el control de la aeronave de Apocalypse, eventualmente llevándola a la parte superior de su sede, aplastándola.
Los nuevos mutantes
Cuando comienza la historia, el equipo se dirige a visitar a su amigo Bird-Brain en su remota isla. Allí, descubren rápidamente que el creador de Bird-Brain, el Ani-Mator, está creando más criaturas semi-sensibles (los Ani-Mates), que maltrata y experimenta. [6] Cuando el equipo intenta liberarlos, The Right los rastrea y los ataca. Durante la batalla de tres puntas, Cypher es asesinado a tiros, recibiendo una bala destinada a Wolfsbane. Eventualmente, Bird-Brain derrota a Ani-Mator y se convierte en rey de Ani-Mates, y Magik teletransporta a los soldados de The Right, junto con el propio Ani-Mator, al Limbo. Luego regresan a casa, donde Magneto culpa a la humanidad por la muerte de Cypher. Disgustado, el equipo abandona su tutela y decide permanecer dedicado al sueño de paz de Charles Xavier.
Publicar un comentario