{[['']]}
Dos grupos de Espec Wraiths se reúnen en el edificio de las Naciones Unidas, después de que todos los demás se hayan ido. Los Witch Wraiths femeninos culpan a los Wraiths de Scientist masculinos por el desastre que sucedió a Wraithkind, después de su derrota por los Galadorianos hace siglos y la dispersión de su raza por el cosmos. Atacan y matan a los machos, proclamando que la brujería sería el camino de Wraithkind en el futuro.
En el estado de West Virginia, los Wraiths temibles descienden sobre la ciudad de Clairton, masacrando y reemplazando a sus habitantes. Rom y Starshine descubren la atrocidad y atacan a los Wraoth. Los Wraiths son exterminados por un escuadrón de exterminio Skrull, que se encargó de cazar a los Wraiths y eliminar a su especie en todo el cosmos. Después de la matanza de los habitantes de Clairton en Virginia Occidental, la existencia de los Dire Wraiths se da a conocer al gobierno y al público de los EE. UU. Por Rom en una transmisión. El gobierno estadounidense luego despliega su ejército para luchar contra los Wraith en una guerra secreta junto a Ron y Starshine.
Guerra de espectros
Los Dire Wraiths luego lanzaron un ataque devastador contra el S.H.I.E.L.D. Helicarrier. Lo que resultó en muchas matanzas y la casi destrucción del Helicarrier, que fue impedido por las acciones de Nick Fury. Como consecuencia, el mundo experimentó una ola de ataques por parte de los Dire Wraiths. Todas las naciones del mundo experimentaron ataques terroristas de Wraith por tierra, mar o aire. En esta campaña mundial de terror, los pueblos y las ciudades fueron masacrados por los Wraiths. Los gobiernos del mundo unen fuerzas contra los Wraiths, desplegando sus fuerzas armadas y superhéroes.
En los Estados Unidos, Dire Wraiths (Scientist Wraiths) que sobrevivieron a la purga intentaban abandonar la Tierra. Estaban saboteando indirectamente el programa espacial estadounidense mientras usaban sus partes para construir una nave espacial primitiva capaz de deformarse. Los Vengadores detuvieron a los Dire Wraiths e impidieron que la nave defectuosa devastara la Tierra, convirtiéndose en una bomba antimateria. Al descubrir que Forge había inventado el equivalente terran del neutralizador Galadorian para un programa del gobierno de EE. UU. Para desarrollar un arma para desactivar o eliminar superpoderes, los Espectros Dire intentaron matar a Forge y destruir su invención. Fue salvado por los X-Men que intervinieron, aunque Storm perdió temporalmente sus poderes durante el choque después de que Henry Gyrich la golpeó con una explosión del neutralizador.
A través de su brujería, los Wraiths infectan y mutan a los humanos (al infectar los suministros de sangre en un hospital) y a la vida silvestre (a través de aguas contaminadas). Las formas de vida mutadas luego atacan a los humanos. Rom lucha contra humanos mutados en Atlanta, Georgia y más tarde con Flight lucha contra el salmón mutado en humanoides y enjambres de insectos. Usando su hechicería, los Wraith intentaron un "Worldmerge". En el que crearon un Disco Estelar en el cielo de la Tierra que disparó un rayo mágico negro al sol. Robó su poder y continuó hacia la Nebulosa Oscura, creando un túnel hechicero a través del cual el Sol Negro y el Mundo Wraith viajarían al Sistema Solar y se fusionarían con su sol y la Tierra. Su enfoque resultó en conflagraciones y cataclismos en todo el mundo. Terremotos, efectos climáticos devastadores, erupciones volcánicas, insectos pululando, etc. En la ciudad de Nueva York, los Vengadores, los X-Men, la Costa Oeste de los Vengadores, los Súper Soldados Soviéticos, los Defensores y muchos otros héroes de todo el mundo luchan y derrotan a los Wraiths. La batalla decisiva ocurrió en el espacio donde Rom, Forge y un equipo de astronautas liderados por Gyrich activan un satélite en órbita con un neutralizador masivo que Forge estaba usando. Se dispara hacia Wraithworld, negando el poder del planeta y desterrando al mundo.
Secuelas
Los superhéroes de la Tierra reúnen a los Dire Wraiths restantes y se produce un debate sobre qué hacer con ellos, y algunos de los héroes abogan por la ejecución de los Wraiths sobrevivientes. Rom solicita que se les otorgue el derecho a decidir su destino, ya que él y su gente han sufrido más a sus manos y han estado luchando contra ellos por más tiempo, con lo cual están de acuerdo. Con el neutralizador, desterra a los Dire Wraiths a Limbo
Publicar un comentario