{[['']]}
Hace aproximadamente diez millones de años, cuando los Skrull se expandieron fuera de su galaxia natal, la Galaxia de Andrómeda , estableciendo un imperio intergaláctico . En la Gran Nube de Magallanes , descubrieron el mundo natal de Kree, Hala . En ese momento de su historia, los Kree compartieron el planeta con una raza de plantas, los Cotati , y estaban en los albores de su cultura. Los Skrulls decidieron ver qué raza era digna y determinar qué raza idearon para una prueba. En la Tierra por satélite 's Luna , se creó la Zona Azul de la Luna, y transportó grupos de Cotati y Kree allí. Quienes quedaron para lograr lo que pudieron. Al regresar, los Skrull consideraron que las obras de los Cotati eran superiores. Enfurecido, el Kree lanzó un ataque vicioso contra los jueces de Cotati y Skrull, matándolos a todos. Los Kree luego robaron la nave estelar de los Skrulls y aplicaron ingeniería inversa a su tecnología.
Eones de guerra
Debido a las inmensas distancias entre las galaxias, los Skrulls tardaron décadas en enterarse de la traición y las atrocidades de los Kree. Para entonces, los Kree habían establecido su propio régimen interestelar, volviéndose lo suficientemente valientes como para atacar a los Skrulls en la galaxia de Andrómeda. En los milenios que siguieron, los Skrull se sometieron a una transición, convirtiéndose en una raza guerrera viciosa, capaz de conducir una guerra intergaláctica contra los Kree. Debido a las vastas distancias entre las galaxias Skrull y Kree, la antigua guerra de los eones continuó sin una conclusión permanente. Mientras luchaban entre sí en un millón de planetas, sin un claro vencedor o perdedor, y en el proceso, ambos imperios se fortalecieron y prosperaron. Los dos imperios eran demasiado parejos y, por lo tanto, no podían lograr una victoria decisiva sobre su enemigo odiado. Esto fue un conflicto con períodos de guerra abierta y períodos similares a una Guerra Fría.
Edad Moderna
Los Vengadores
En su intento de liberar a Rick Jones y al Capitán Marvel , los Vengadores liberaron accidentalmente a Annihilus de la Zona Negativa . En el Imperio Kree, la Inteligencia Suprema fue sometida por Ronan el Acusador que tomó el control del Imperio Kree y dio la orden de atacar la Tierra. Ronan envió un Kree Sentry para capturar a Mar-Vell, quien se estaba recuperando de su enfrentamiento con Annihilus. Los Vengadores persiguieron al Centinela a una base de Kree en el Ártico, descubriendo su plan para convertir a la humanidad en simios, siendo el Yellowjacket su primera víctima.
A través del control mental, Ronan hizo que Goliat atacara a los Vengadores. Ronan se vio obligado a abandonar su plan para la humanidad y abandonar la Tierra al recibir un mensaje que indica que los Skrulls han invadido el Imperio Kree. El Yellowjacket volvió a su forma humana, Goliat pudo recuperar el control y el Capitán Marvel fue liberado.
Los Vengadores se enfrentaron a la persecución del gobierno debido a la Comisión de Actividades Extranjeras encabezada por el político H. Warren Craddock . Quienes incitaron al odio contra los Vengadores, lo que resultó en que la Mansión de los Vengadores fuera destrozada por los manifestantes. El equipo se disolvió después.
Los "Tres Grandes" ( Capitán América , Thor y Iron Man ) regresaron a la Mansión de los Vengadores para descubrir que el equipo había sido disuelto por Skrulls, disfrazados de Capitán América, Thor y Iron Man. Volvieron a reunir al equipo y localizaron la base secreta de Skrull, donde lucharon contra un equipo de cuatro impostores fantásticos. El Super-Skrull escapó de la base con la Bruja Escarlata , el Capitán Marvel y Quicksilver como sus prisioneros.
La nave Skrull fue perseguida por la Visión , mientras que las mandroides enviadas por H Warren Craddock arrestaron al resto de los Vengadores. El Super-Skrull intentó destruir a los Inhumanos antes de abandonar la Tierra, pero las defensas de Attilan fueron lo suficientemente fuertes como para desviar su ataque. Luego regresó al mundo del trono Skrull , donde el emperador Dorrek VII el Skrull obligó a Mar-Vell a construir un Proyector Omni-Wave . Después de derrotar a los Mandroids, los Vengadores recibieron un llamado de ayuda de Tritón y fueron a San Francisco. Con el Black Bolt rompieron las defensas de Attilan y derrocaronMaximus después de conducirlo a la locura, restaurando Black Bolt al trono. Mientras esto sucedía, los Kree capturaron a Rick Jones.
Los Vengadores salen al espacio y al llegar al espacio Skrull, el Capitán Marvel usa el Proyector Omni-Wave para liberarse de sus captores. Vision estuvo a punto de matar al almirante Skrull Kalxor en su intento de salvar a la Bruja Escarlata y la Tierra. Como el emperador Skrull había ordenado al almirante que lanzara un misil que convertiría a la Tierra en una bola de fuego infernal. Mientras tanto, Rick Jones está encerrado en el mundo natal de Kree, junto con la Inteligencia Suprema que abre un portal que envía a Rick Jones a la Zona Negativa, donde se vio obligado a enfrentar a Annihilus. El Capitán América envió a Goliat a interceptar la nave que transportaba el planeta destruyendo misiles. Tuvo éxito aunque el barco terminaría cayendo en Yugoslavia .
Rick Jones desvió a Annihilus disparando un rayo de fuerza mental. Al regresar a la realidad de su hogar a través del portal, la Inteligencia Suprema lo educó sobre el potencial de la humanidad una vez que se desbloqueó por completo. Usando sus nuevos poderes, Rick creó un pequeño ejército de superhéroes de la Edad de Oro que lucharon contra Ronan y los Kree. Luego congeló a los ejércitos Skrull y Kree en estasis, poniendo fin a la guerra, aunque aparentemente a costa de la vida del Capitán Marvel. Rick y Avengers luego regresaron a la Tierra.
los Iluminati
Para evitar futuras amenazas alienígenas al planeta Tierra, Iron Man reunió a un grupo secreto de los superhéroes más grandes de la Tierra, que tomó el nombre de los Illuminati. Los condujo al Skrull Throneworld, para advertir a los Skrulls que se mantuvieran alejados de la Tierra y, si fuera necesario, obligarlos a hacerlo. En cambio, el equipo fue capturado, torturado y experimentado por los Skrulls. Apenas escaparon del mundo del trono con sus vidas. Sin darse cuenta de que los Skrulls habían podido aprender todo sobre sus poderes, tecnología, conocimiento científico, conocimiento mágico y el genoma humano con el que los Skrulls perfeccionarían el programa Super-Skrull .
Fin de la guerra
Más tarde, durante la crisis del Fénix Oscuro , el Shi'ar Majestrix Lilandra consultó tanto a la Emperatriz Skrull R'Klll como a la Inteligencia Suprema Kree con respecto a Jean Gray , el anfitrión de la Fuerza Fénix . Quien aceptó una prueba de combate entre los X-Men y la Guardia Imperial Shi'ar para determinar el destino de su Jean. El guerrero Kree Bel-Dann y el guerrero Skrull Raksor fueron asignados para observar el duelo por sus gobiernos y para asegurarse de que los X-Men perdieran. Pronto los dos guerreros se volvieron el uno contra el otro.
Durante meses, los dos guerreros se cazaron entre sí en las entrañas de Attilan y lucharon. UatuEl Observador observó esto e informó a los soberanos de los imperios Kree y Skrull. Después de mucha discusión y reflexión, los dos imperios decidieron que harían que los dos guerreros determinaran el resultado de la guerra entre los dos imperios rivales. Informaron a Raksor y Bel-Dann, quienes tuvieron el honor de representar a sus imperios en esta batalla final. tomó nota e informó a los gobernantes de los imperios Skrull y Kree. Después de mucho pensar y debatir, los dos imperios llegaron a la conclusión de que, debido a la gran distancia galáctica entre ellos, la antigua guerra de los eones había sido un gran drenaje para los dos imperios. La lucha entre los dos continuó durante meses, socavando los cimientos de la ciudad de los Inhumanos. Después de que Uatua informó a los Inhumanos y los Cuatro Fantásticosde lo que estaba sucediendo, manipularon a los dos guerreros para unir fuerzas en combate contra los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos. Lo arreglaron para que los héroes fueran "derrotados" por los dos, después de lo cual Uatu the Watcher intercedió, declarando a Earth como el perdedor, y los Skrull y Kree Empires ambos ganadores, terminando así la larga guerra de los eones.
Publicar un comentario